Letona a Salaverry: "Es de hombres asumir, varios fuimos testigos de su ofensa a Karina Beteta"

La congresista respondió al descargo del presidente de la Mesa Directiva y señaló que fueron varios parlamentarios quienes fueron testigos de la agresión verbal contra la legisladora fujimorista.

Beteta acusó a Daniel Salaverry de haberla agredido verbalmente. | Fuente: Congreso de la Republica

La congresista Úrsula Letona respondió al presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, quien le pidió que muestre los supuestos videos que enseñan la agresión verbal contra la parlamentaria de Fuerza Popular Karina Beteta

"Dé el ejemplo y discúlpese. Es de hombres asumir. Somos varios congresistas los que hemos sido testigos de su ofensa a la congresista Karina Beteta", respondió Letona a través de su cuenta en Twitter

Además, señaló que la denuncia contra seis congresistas -cinco de estos fujimoristas- por dinero que recibieron en semana de representación pese a que se encontraban fuera del país debe investigarse en la Comisión de Ética, al igual que la denuncia contra Daniel Salaverry por, presuntamente haber trucado fotos para justificar su trabajo. "Ambas denuncias deben investigarse", dijo.

La denuncia 

Este martes, Karina Beteta denuncó que Daniel Salaverry le faltó el respeto luego de que no colocara en agenda un proyecto de ley de la parlamentaria para que se pueda discutar. Tras increparle, la congresista dijo que el presidente de la Mesa Directiva la insultó diciéndole "vete a la mierda, no me jodas". 

Salaverry, por su lado, negó que eso haya pasado y lamentó que se utilicen estas denuncias con fines políticos, "Creo que no se puede hacer uso de esta actitud que tenemos que tener todos de rechazo hacia la violencia contra la mujer para fines políticos y tapar investigaciones", señaló a la prensa. 

La congresista Úrsula Letona salió a defender a Beteta y dijo que tenía un video de la agresión ya que ella fue testigo. "Estuve cuando ocurrió y no solo estuve yo, hemos sido varios que estábamos presentes (...) No hay forma de justificar esta agresión lo que le toca como cabellero es disculparse", comentó.

¿Qué opinas?