Keiko Fujimori permanece con prisión preventiva. | Fuente: Foto: EFE

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, invocó a su partido, Fuerza Popular, a "apoyar y priorizar" la declaratoria de emergencia del Ministerio Público "de forma inmediata" propuesta por el Poder Ejecutivo a través de un proyecto de ley.

"Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie. Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia", escribió antes de hacer un llamado a su bancada.

Previamente, Fujimori escribió unos mensajes en los que reflexionó sobre su permanencia en la cárcel. Según dijo, actualmente enfrenta "los momentos más difíciles" de su vida a la espera de la apelación que presentó contra la prisión preventiva dictada en su contra.

Asimismo, señaló que si tuviera alguna influencia en los organismos de justicia, no estaría 65 días presa. "Como cualquier peruana, tan solo pido un proceso justo", escribió.

"Si algo he entendido en todo este tiempo es que el fuego se apaga con agua, no con más fuego. Los peruanos necesitan volver a confiar en sus instituciones otra vez", señaló para luego solicitar a su bancada que tramite el proyecto de ley del Ejecutivo "de forma inmediata".

¿Qué opinas?