Miguel Torres: Keiko aspira a que “pueda haber Fuerza Popular sin un Fujimori”

El vocero de Fuerza Popular se mostró en contra de que los asesores Pier Figari y Ana Herz continúen desempeñando funciones políticas en el partido. Además, reveló que plantearán al presidente Martín Vizcarra un indulto para Alberto Fujimori.

Miguel Torres es el nuevo vocero de la bancada Fuerza Popular. | Fuente: Congreso

El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres aseguró que Keiko Fujimori, lideresa del partido, no se opone a un cambio de liderazgo en la agrupación política, en medio de la crisis en que se encuentra por las investigaciones y detenciones de sus dirigentes.

Si bien reconoció que “Keiko [Fujimori] es la lideresa donde esté”, también aseveró que el hecho de “que pueda haber Fuerza Popular sin un Fujimori es a lo que [ella] aspira”, dijo en entrevista al diario El Comercio.

Incluso, deslizó la posibilidad de que se maneje esa alternativa para las elecciones de 2021: “¿Podría producirse para el 2021? Es una alternativa, el partido no es de una persona”.

Como parte de esta reestructuración del partido, Torres también consideró que “Ana Herz y Pier Figari ya no deben mantenerse en funciones políticas. El comité político debe estar formado exclusivamente por congresistas y miembros del CEN (Comité Ejecutivo Nacional)”.

Plantearán indulto para Fujimori

Por otro lado, el legislador fujimorista comentó que la posición de la bancada es que Fuerza Popular permanezca en la Mesa Directiva del Congreso, conformada por Daniel Salaverry, Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma, quienes, asegura, no han manifestado su intención de apartarse. Sin embargo, mencionó que le gustaría “ver una mesa multipartidaria en el siguiente periodo”.

Finalmente, fue consultado sobre la norma que beneficia a reos mayores para que cumplan sus sentencias en libertad. “El camino es levantar cada observación del Ejecutivo y lograr una norma que no favorezca solo a una persona”, respondió Torres en referencia a Alberto Fujimori.

No obstante, no descartó que el presidente Martín Vizcarra otorgue un nuevo indulto a Fujimori Fujimori. “Plantearemos al presidente que lo otorgue. Ningún tema está vetado. En un momento así podría ser importante”.

¿Qué opinas?