Miguel Torres dice que su reunión con César Hinostroza no fue por indicación de Keiko Fujimori

El congresista de Fuerza Popular aseguró que el encuentro con el exjuez fue "transparente" e "inocuo". En diálogo con RPP Noticias negó ser el "nexo" entre el exmagistrado y Keiko Fujimori, como lo imputa la Fiscalía.

Miguel Torres, presidente del comité de emergencia de Fuerza Popular | Fuente: RPP Noticias

El congresista Miguel Torres (Fuerza Popular) reiteró que solo conversó una vez con el hoy destituido juez supremo César Hinostroza, a quien conoció por intermedio del empresario Antonio Camayo. En ese sentido, aseguró que la reunión se dio "no por indicación de Keiko (Fujimori), sino por una motivación personal".

Torres calificó de "transparente" e "inocua" a la reunión en la que coincidió con Hinostroza, hoy preso en España. Según dijo, en este encuentro se trataron temas personales, como la trayectoria profesional de ambos, y luego le hizo una consulta sobre el financiamiento de partidos, tema que era visto en esa época en la Comisión de Constitución del Congreso.

"Teniendo una función legislativa, no es extraño que los congresistas hagamos consultas a distintas personas, sea la posición que tengas. Yo en este tema tuvo que consultar a muchísimas personas porque no soy especialista en la materia", señaló.

Miguel Torres, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

Niega división en Fuerza Popular

En otro momento, Torres reconoció que cree en la palabra de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, pese a las imputaciones que pesan en su contra por el manejo del dinero que ingresó a su partido, así como en los lineamientos con los que fue creado Fuerza Popular.

"Yo estoy manteniéndome de manera leal. No llego a una incondicionalidad porque eso sería ser irracional, pero lo voy a ser siempre y cuando se permita en la interna ser una voz disonante en las cosas que no me parecen y que promuevas las cosas que me parecen que se están haciendo bien", señaló.

Finalmente, el también presidente del comité de emergencia de Fuerza Popular se mostró en contra de los pedidos de algunos legisladores para solicitar el cambio de la Mesa Directiva del Congreso, que actualmente preside Daniel Salaverry. Asimismo, dijo no creer que este tema pueda haber sido tratado en una reunión entre legisladores que se realizó en la casa de Víctor Andrés García Belaunde.

"El día de hoy Fuerza Popular es una bancada que se encuentra unida, que manifestamos nuestro total y absoluto respaldo a la gestión que está realizando Daniel Salaverry. Él ha tomado una decisión personal, que ha sido optar por esta licencia temporal de la bancada, que él ha considerado adecuada para poder dar la estabilidad necesaria dentro de una institución tan importante como el Congreso", indicó.

¿Qué opinas?