Alberto Fujimori permanece internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa de Pueblo Libre desde el 3 de octubre. | Fuente: Andina

El expresidente Alberto Fujimori envió la tarde de este viernes un mensaje de ánimo a su hija Keiko Fujimori, quien enfrenta una audiencia de pedido de prisión preventiva de 36 meses en su contra. 

"Sigue adelante Keiko, tu hoja de vida es el mejor escudo frente a la arbitrariedad y la injusticia. Estos momentos tan difíciles nos seguirán uniendo cada día más", escribió el exmandatario en Twitter.

Junto al mensaje, Fujimori compartió el video de la exposición de su hijo Keiko ante el juez Richard Concepción Carhuancho el jueves en el segundo día de audiencia del pedido de prisión preventiva. “Me preocupa mucho que diga lo que diga o haga lo que haga usted ya tendría una decisión tomada", dijo entonces la lideresa de Fuerza Popular. 

Fujimori se encuentra internado en la Clinica Centenario Peruano Japonesa de Pueblo Libre, desde que se anulara su indulto el pasado 3 de octubre.

El último domingo, luego de que se anunciara el inicio de la audiencia contra Keiko Fujimori y otros 11 miembros de Fuerza Popular, solicitó "a las autoridades competentes" a través de un audio que respeten el derecho fundamental de la libertad en el caso de su hija. 

"No es para mí, lo único que me importa ahora es mi familia. Les pido que respeten el derecho a la libertad de mi hija y el derecho de mis nietas de seguir junto a su madre", dijo. 

"Si es inocente o culpable debe definirse en un proceso judicial, pero con un debido proceso. Yo creo en ella y como cualquier ciudadana tiene derecho a enfrentarlo en libertad. Como padre solo pido un proceso justo para mi hija, nada más", agregó.