Keiko Fujimori: "Niego que me oponga al desarrollo. Chinecas va"

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que su partido apuesta por este proyecto. En un audio difundio dos días antes, la fujimorista Yesenia Ponce dijo que ella lo bloqueó.
Keiko Fujimori respondió sobre su supuesta oposición al desarrollo del proyecto Chinecas. | Fuente: Andina

Respondió a las nuevas acusaciones. Keiko Fujimori usó su cuenta de Twitter para negar que se oponga al desarrollo de Chinecas (Áncash). Dos días antes, un audio difundido por Cuarto Poder reveló que la congresista de su partido Yesenia Ponce dijo en una reunión que la lideresa de Fuerza Popular le pidió no apoyar este proyecto de irrigación para perjudicar al Gobierno.

"Que no te confundan. Fuerza Popular apuesta por Chinecas. Lo dijimos siempre en campaña. Y con el PL 1149-2016 en el mes de abril hemos propuesto la creación de la Autoridad Autónoma. En dicha entidad participarían de manera conjunta Gobierno Central, Regional y municipios, principalmente. ", tuiteó Fujimori este martes por la mañana. "Con la promulgación del citado PL aseguraremos la ejecución prioritaria del Proyecto Especial Chinecas. Niego categóricamente que mi persona o el partido se opongan al desarrollo. Para nosotros Chinecas Va".

Los audios. El programa periodístico Cuarto Poder difundió este domingo un audio en el que Ponce cuenta que Fujimori le dijo "¿Yesenia, vamos a ayudar al Ejecutivo?, ¿le vamos a solucionar al Ejecutivo? Nosotros vamos a ser gobierno el 2021. Este proyecto tiene que ser nuestro. ¿Por qué le vamos ayudar al Ejecutivo con este proyecto?". El audio, que duraría tres horas, está en manos de la Fiscalía ancashina.

Tras ser criticada por colegas de bancada como Lourdes Alcorta, Ponce dio este lunes por la tarde una conferencia de prensa en la que desmintió lo que dijo y le pidió disculpas "a su lideresa Keiko Fujimori". "Mi posición personal era distinta por lo que sentí frustración y molestia, debido a la poca madurez política que tenía en ese momento y a mi desconocimiento técnico sobre el tema, desahogué mi frustración de la peor manera faltando a la verdad". Horas después, Fuerza Popular decidió abrirle un proceso disciplinario.

La apertura del proceso disciplinaria a Ponce, así como a Kenji Fujimori, fue anunciada por el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, este lunes por la noche. | Fuente: RPP Noticias
Yesenia Ponce es una de las cinco congresistas que representan a Áncash. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?