El parlamentario se hizo presente en la Comisión de Presupuesto. En ella, también estuvo su compañera de bancada Karina Beteta, quien se sentó al frente de la mesa.
El congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui reapareció este martes en el Congreso luego de que este revelara que declaró ante la Fiscalía por el caso Fuerza 2011 y la investigación que se le sigue a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. El parlamentario se hizo presente durante la sesión de la Comisión de Presupuesto.
Según corroboró fuentes de RPP, el congresista estuvo tranquilo durante la sesión y recibía indicaciones de sus asesores. Incluso intervino una vez proponiendo aumentar el presupuesto de fondos para la reparación de la infraestructura en los colegios al interior del país.
Sin embargo, quien también se encontraba durante la sesión, fue su compañera de bancada Karina Beteta. La última se sentó al frente de Reátegui. Antes de que se diera a conocer que el congresista declaró ante la Fiscalía, la parlamentaria se sentaba a tres asientes a su izquierda, en el lado de los pertenecientes a Fuerza Popular.
Como se recuerda, IDL-Reporteros reveló los testimonios del testigo protegido que está bajo la clave TP 2017-55-3. Según este colaborador, el congresista Rolando Reátegui se encargó de “cubrir las donaciones” de los empresarios “que no quieren aparecer en la lista de aportantes del Partido Fuerza Popular 2011.
“El congresista Reátegui debía llevar a cabo una operación de buscar en su región San Martín a personas que puedan aparecer como aportantes del Partido”, dijo el testigo protegido.
Según la versión del testigo protegido, Rolando Reátegui hizo que su esposa Marizol Valles Chong aparezca como aportante de la campaña electoral, así como Liulith Sánchez Bardález,, Pedro Velayarce Llanos, Liz Document Manrique, Rafael del Castillo Reátegui, Jean Louis Maze Cam, entre otros.
Además, mediante una misiva, el parlamentario dirigida a la lideresa de su partido Keiko Fujimori señala que ante “el desamparo de la alta dirigencia de Fuerza Popular me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad ante la Fiscalía”.
Comparte esta noticia