Kenji acusó a asesores de Keiko de conspirar "por años contra la libertad de Alberto Fujimori"

A través de su cuenta de Twitter, Kenji Fujimori dijo que Pier Figari y Ana Vega "continúan atentando contra la gobernabilidad del país".
Los asesores más cercanos de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Vega | Fuente: vía La República

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, acusó a los asesores de su hermana Keiko, Pier Figari y Ana Hertz de Vega, de haber conspirado “por años” contra la libertad de su padre, el expresidente Alberto Fujimori. A través de Twitter, dijo que ambos “continúan atentando contra la gobernabilidad del país. Ellos son el problema”.

"Los señores Figari y Ana Hertz de Vega han conspirado por años, sistemáticamente, contra la libertad de @AlbertoFujimori. Hoy, ambos en la sombra continúan atentando contra la gobernabilidad del país. Ellos son el problema. Reconciliación = Reestructuración", escribió. 

En julio, Kenji pidió una reestructuración dentro de Fuerza Popular y exigió la salida de los asesores de su hermana Ana Vega y Pier Figari. “Considero, a título personal, que si hay dos campañas donde hemos salido como perdedores, obviamente tiene que haber una restructuración del equipo”.

El indulto a Fujimori

Este domingo 24 de diciembre, a las 7 de la noche de la víspera de Navidad, el presidente Kuczynski anunció vía comunicado de prensa que había otorgado el indulto humanitario a Fujimori. En el 2009, Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por diversos casos de corrupción, usurpación de funciones, por ser responsable mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

PPK aseguró este lunes en un mensaje a la Nación que el indulto fue la decisión más difícil de su vida y que fue para que Fujimori, a quien atribuyó "errores y excesos", no muera en prisión. "Someto esta decisión al tribunal de la Historia", dijo. En su mensaje de este martes, Fujimori agradeció el perdón otorgado por PPK y dijo que se compromete a "apoyar decididamente su llamado a la reconciliación. 

El indulto y la gracia presidencial llegan apenas tres días después que el Congreso no alcanzara los votos necesarios para vacar a PPK. Diez congresistas de esa bancada de Fuerza Popular, entre ellos Kenji Fujimori, se abstuvieron y salvaron al presidente.

¿Qué opinas?