Miguel Torres preside la comisión de Constitución.
Miguel Torres preside la comisión de Constitución. | Fuente: Andina

El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Miguel Torres, estimó que el próximo martes estará listo el predictamen sobre las facultades delegadas solicitadas por el Poder Ejecutivo. Luego de la reunión con el jefe de gabinete, Fernando Zavala, y otros ministros de Estado, Torres destacó que la reunión de hoy fue productiva porque se plantearon inquietudes válidas y éstas fueros absueltas.

“Estamos seguros que con esas opiniones y la presentación de hoy, la comisión empezará el proceso para preparar el predictamen. Esperemos, Dios mediante, hacia el martes podamos contar con documento, para que pueda ser debatido”, dijo. Se tomará en cuenta las opiniones del jefe de gabinete Fernando Zavala, y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y los demás ministros al momento de elaborar el predictamen.

“Hoy se evidenció que habían justificadas inquietudes y eso es razonable, tenemos que entenderlo. Se ha podido conocer argumentos adicionales que seguramente pueden ayudar a encontrar una posición más conciliadora. Estoy seguro que ajustando algunas medidas podemos encontrar un camino interesante”.

Comisión de Constitución debate proyectos de ley concernientes a la reforma política.
Comisión de Constitución debate proyectos de ley concernientes a la reforma política. | Fuente: Congreso
El tema contra el transfuguismo toma mayor importancia luego de la renuncia de Yeni Vilcatoma.
El tema contra el transfuguismo toma mayor importancia luego de la renuncia de Yeni Vilcatoma. | Fuente: Congreso