La comisión Lava Jato del Congreso citó al expresidente Ollanta Humala

El exmandatario deberá declarar el próximo lunes sobre el presunto financiamiento de Odebrecht en su campaña presidencial de 2011.
El expresidente también responderá por proyectos realizados durante su gestión. | Fuente: Andina

El expresidente de la República, Ollanta Humala, fue citado para presentarse ante la comisión Lava Jato del Congreso el próximo lunes 4 de junio, a fin de que declare por los presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht al Partido Nacionalista.

Humala Tasso será interrogado por los parlamentarios de este grupo de trabajo, respecto del supuesto financiamiento de 3 millones que realizó Odebrecht para su campaña presidencial en 2011.

Proyectos y declaración de exministros

Los congresistas también pedirán a Humala su declaración sobre diversos proyectos que se ejecutaron en su gobierno. Entre ellos el Gasoducto Sur Peruano, el mejoramiento del hospital Antonio Lorena de Cusco, el Centro de Convenciones de Lima, entre otros.      

La comisión Lava jato también pidió las declaraciones de los exministros Luis Miguel Castilla y Juan Manuel Benites. Ambos presidieron los ministerios de Economía y Agricultura, respectivamente, durante la realización del proyecto Gasoducto Sur Peruano en el gobierno de Humala.

Investigación

El Ministerio Público sigue una investigación por lavado de activos contra el expresidente y su esposa Nadine Heredia por estos aportes. 

Ambos recuperaron su libertad el pasado 30 de abril, luego de cumplir casi 9 meses de los 18 de prisión preventiva que le dictó el Poder Judicial como parte de la investigación que sigue Fiscalía.  Su liberación se dio tras una disposición del Tribunal Constitucional que anuló la medida restrictiva en su contra.

¿Qué opinas?