La sesión se realiza en estricto privado dentro del centro penitenciario.
La comisión del Congreso que investiga los hechos producidos en la base militar Madre Mía llegó esta mañana al penal de Barbadillo, en Ate, para interrogar al expresidente Ollanta Humala, quien se encuentra recluido en este centro penitenciario.
La sesión, que se realiza en estricto privado, comenzó al promediar las 10 de la mañana. Se tiene previsto que este grupo de trabajo, presidido por el fujimorista Héctor Becerril, le haga una serie de preguntas el ex jefe de Estado.
No obstante, el propio Becerril -que llegó a Barbadillo antes de las 9:30 a.m.- reconoció que Humala Tasso está en su derecho de guardar silencio.
“Humala tiene una gran oportunidad de desvirtuar la serie de imputaciones que pesan en su contra, como son secuestros, torturas, asesinato, desaparición forzada, compra de testigos y haber tenido injerencia en jueces y fiscales para torcer la voluntad de la justicia”, sostuvo a la prensa.
El fujimorista dijo que, pese a los testimonios y denuncias contra el expresidente, “hasta ahora la Fiscalía no tiene la intención de llegar a la verdad de los hechos”. “¿Esta es la Fiscalía que va a investigar este hecho muy grave? No hay una voluntad para esclarecer los hechos”, indicó.
La Comisión Madre Mía investiga los hechos ocurridos en 1992 en la base contrasubversiva del mismo nombre.
Comparte esta noticia