Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La palabra "ignorancia" termina en discusión entre Alcorta y Lescano

Lourdes Alcorta tuvo un cruce de palabras con Yonhy Lescano, quien le dijo que no le teme a la bancada mayoritaria del Congreso. | Fuente: RPP TV

El cruce de palabras fue durante el debate de la Comisión de Constitución, en la que estaba presente el titular de la PCM, Fernando Zavala, quien sustentó el pedido de facultades.

Los congresistas Lourdes Alcorta y Yonhy Lescano discutieron durante el debate de la Comisión de Constitución cuando la parlamentaria de Fuerza Popular se refrió al fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). “Tenemos que saber si estamos de acuerdo o no con el lavado de activos, acá hay un poco de ignorancia”.

El legislador de Acción Popular interrumpió la participación de la fujimorista y pidió al presidente de la comisión poner orden. “Eso de ignorancia se puede invocar a otras personas. Hay que respetarse y no abusar de la bancada mayoritaria. Nosotros no le tenemos miedo, pero con respeto no con imposición ni abuso. No puede decir ignorantes porque somos respetuosos en mi bancada. Ellos (Fuerza Popular) no tienen derecho a estar ofendiendo. Piensan que somos adversarios políticos y enemigos. No se trata de eso, aquí hay un debate democrático”.

La legisladora fujimorista le respondió: “Este es un problema personal. (A usted) le gusta marketearse cuando la prensa está acá, no es otra cosa (…). Francamente, usted puede decir lo que mejor le parece, a mí no me va afectar”.

Zavala presente. El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y algunos de sus ministros estuvieron presentes durante esta discusión. Minutos antes habían sustentado el pedido de facultades legislativas ante la Comisión de Constitución.

UIF. La parlamentaria Lourdes Alcorta dijo que su bancada está a favor de fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera porque buscan luchar contra la corrupción. “Lo que no queremos es que esto se convierta en una herramienta de extorsión. Si esto hubiera caído en manos del gobierno que se acaba de ir, acá estaría muerto todo el mundo porque han ventilado todas las intimidades”.

¿Qué es? La UIF es una entidad adscrita a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que se encarga de recibir los reportes de operaciones sospechosas que llegan desde los bancos, notarías e inmobiliarias. Luego hace un análisis de la información y envía un informe al Ministerio Público. Su labor es clave en la lucha contra el lavado de activos, una modalidad criminal propia del narcotráfico, la corrupción, la tala ilegal y el contrabando.

Yonhy Lescano le pidió a Lourdes Alcorta a no abusar de su mayoría parlamentaria.
Yonhy Lescano le pidió a Lourdes Alcorta a no abusar de su mayoría parlamentaria. | Fuente: Congreso
Fernando Zavala sustentó el pedido de facultades ante la Comisión de Constitución.
Fernando Zavala sustentó el pedido de facultades ante la Comisión de Constitución. | Fuente: Congreso


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA