Camones manifestó que serán frontales en actos indebidos por parte de congresistas. “Aquí nadie blinda a nadie", dijo.
La presidenta del Congreso, Lady Camones, se pronunció sobre el caso de la denuncia de violación que pesa sobre el legislador Freddy Díaz y las declaraciones del vicepresidente Wilmar Elera.
“He hablado a él [Wilmar Elera] exigiendo respeto a las mujeres, exigiendo disculpas públicas. El tema de la renuncia se le solicitó. Indicó que no. Veremos resultados de la comisión de Ética. Mucho depende de los resultados de la comisión de Ética”, dijo.
Sobre Freddy Díaz
Camones dijo que en el caso de Freddy Diaz, investigado por presunta violación sexual contra una trabajadora de su despacho, corresponden dos procesos en paralelo: el del Ministerio Público y el del juicio político en el Congreso.
“[Sobre Freddy Díaz] Le corresponde en este momento a la Comisión de Ética tomar acciones que corresponde [...] en atención al debido proceso, se realicen las investigaciones, respetando los plazos. Las acciones las tomamos de manera inmediata”, manifestó.
Camones manifestó que serán frontales en actos indebidos por parte de congresistas. “Aquí nadie blinda a nadie. Si son congresistas los que están faltando o están cometiendo actos de esta naturaleza, aquí nadie va a blindar a nadie”, señaló.
Consultada en otro momento sobre los ataques del presidente Pedro Castillo a la prensa, Camones dijo que el mandatario se equivoca al culpar a la prensa de sus malas decisiones.
“Nosotros nos hemos manifestado siempre en el respeto irrestricto de la libertad de prensa. Definitivamente el presidente se equivoca al culpar a los medios de prensa. La prensa no le ha dicho ‘designa a uno u otro’ funcionario que generalmente han estado cuestionado o tampoco los medios lo inducen a que posiblemente esté inmerso en actos de corrupción”, indicó.
PODCAST RPP: Legislador Freddy Díaz puede ser desaforado del Congreso tras ser acusado de violar a una trabajadora
La presidenta de la comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes Fonseca, estimó que el procedimiento contra Freddy Díaz demandará al menos tres meses.
Comparte esta noticia