La junta de Portavoces del Congreso tendrá sesión el martes a las 3 de la tarde
La junta de Portavoces del Congreso tendrá sesión el martes a las 3 de la tarde | Fuente: Congreso

La Junta de Portavoces del Congreso tendrá una sesión este martes 2 de agosto a las 3 de la tarde convocada por la legisladora Lady Camones, presidenta del Parlamento.

"Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión de la Junta de Portavoces que se realizará el martes de agosto 2022, a las 3:00 p.m. a la cual podrá asistir presencialmente en la Sala Grau del Palacio Legislativo o, virtualmente, en la pltaforma de sesiones del Congreso", se lee en el comunicado.

Jornada del martes en el Congreso

Ese mismo día, desde las 10:30 a. m., se elegirá al nuevo presidente de la Comisión Especial de Selección de Candidatas o Candidatos Aptos para la Elección del defensor del Pueblo.

Recordar que el pleno del Congreso aprobó en la víspera que el legislador Freddy Díaz Monago sea retirado de la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a defensor del Pueblo por la denuncia de presunta violación sexual que realizó en su contra una trabajadora del Legislativo.

Ahora, dicho grupo de trabajo que seleccionará a los candidatos para la Defensoría del Pueblo estará encabezado por el parlamentario Idelso Manuel García Correa, quien también integra la bancada de Alianza para el Progreso.

La situación del congresista —quien ya se presentó ante la Fiscalía— será visto por la Comisión de Ética este martes 2 de agosto de 2022, desde las 10:30 horas.

Movidas en el Congreso

En otras movidas desde el Congreso, el parlamentario Enrique Wong, ex segundo vicepresidente del Congreso, presentó este lunes su renuncia irrevocable al grupo parlamentario de Podemos Perú.

De acuerdo a la carta, dirigida al vocero de Podemos Perú, José Luna, su decisión se debe "por motivos de conciencia", aunque no brindó más detalles al respecto.

También el día de hoy se confirmó que el congresista Edgard Reymundo (Cambio Democrático) continuará como ponente de la denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sometió hoy a votación un pedido de reconsideración para el cambio de delegado, presentado por la legisladora Norma Yarrow (Avanza País).

Ocho parlamentarios votaron a favor del cambio de Reymundo, mientras que otros cinco votaron en contra y tres en abstención.

Además, hoy la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso retomó la audiencia sobre la acusación constitucional contra Pedro Castillo por presunta traición a la patria.

(Con información de Andina y RPP)

NUESTROS PODCASTS:

-'Informes RPP': ¿Cómo ve Pedro Castillo la gestión económica de su gobierno?.

El presidente Pedro Castillo dio un balance de las medidas económicas que tomó su gobierno en este primer año de gestión.