Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Lady Camones sobre audio filtrado: "En 48 horas debemos saber quién ha traicionado la confianza de la bancada de APP"

La titular del Parlamento señaló que todos los proyectos de ley tienen que seguir el trámite que corresponde y negó preferencias.
La titular del Parlamento señaló que todos los proyectos de ley tienen que seguir el trámite que corresponde y negó preferencias. | Fuente: Congreso de la República

En una conferencia de prensa, la presidenta del Congreso, Lady Camones, señaló que se ha violentado su derecho a la intimidad tras la difusión de un audio en el que César Acuña le exigió priorizar una ley para favorecer su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

Lady Camones, presidenta del Congreso, aseguró este viernes que el reciente audio difundido por el portal Epicentro no refleja ningún acto de corrupción. Al respecto, señaló que han violentado su derecho a la intimidad.

"Yo lamento mucho que se haya violentado el derecho a la intimidad que tenemos todos los congresistas. He presentado mi reclamo ante el partido, en 48 horas sabremos quién ha traicionado la confianza de la bancada de APP", sostuvo la titular del Parlamento en conferencia de prensa.

Lady Camones señaló que el origen de ese audio se da tras una reunión ocurrida el pasado 30 de agosto y reiteró que en esa cita junto a César Acuña no hubo nada ilegal.

“Fue producto de una reunión de bancada que se tuvo el día 30 de este mes (agosto) y del cual se han filtrado algunas declaraciones que a mi parecer no tienen absolutamente nada de ilegal”, expresó.

Por otro lado, la titular del Legislativo remarcó que no hay un “trato diferenciado” respecto a los proyectos de ley solo por representar a una bancada, esto luego de que en el audio se escuchara los pedidos de César Acuña para impulsar ciertas iniciativas para favorecerlo.

“Todos estos proyectos, cuando entran al Congreso, tienen un trámite regular que se puede definir en la Junta de Portavoces en la cual, como presidenta del Congreso, yo no tengo un voto, son los portavoces quienes representan a sus bancadas quienes deciden si un proyecto se exonera de comisión o no”, expresó. 

Por último, Camones se pronunció sobre la moción de censura que impulsa Guillermo Bermejo (Perú Democrático) y remarcó que su colega “está en todo su derecho” de plantearla, pero rechazó como se ha expresado sobre el audio.

Los pedidos de César Acuña

Un audio revelado por Epicentro TV muestra que durante una reunión de APP, el líder de este partido, César Acuña, dio indicaciones a la presidenta del Congreso para favorecer a su candidatura en La Libertad.

En la conversación se escucha a César Acuña pedir que la Mesa Directiva del Congreso apoye de manera indirecta su candidatura. Por ejemplo, solicita a Lady Camones que consiga que la Comisión de Descentralización agende y apruebe en el pleno del Parlamento el dictamen para que el centro poblado Alto Trujillo se convierta en distrito.

"Ahorita este proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí, si es que lo aceleramos. Esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, la semana que viene entra al pleno y la siguiendo se va Lady y entrega la ley a Trujillo. Ahorita estamos acordando ante la agenda, la estrategia para ayudarme a mí", se escucha en el audio. 

 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA