Así fue el cruce entre María Elena Foronda y Milagros Salazar en el Congreso. | Fuente: RPP Noticias

En pleno debate del informe final de la Comisión Lava Jato, la congresista María Elena Foronda (Frente Amplio) denunció que la legisladora Milagros Salazar (Fuerza Popular) la llamó “terrorista”, algo que ha dañado -dijo- su imagen y su trayectoria profesional.

“Lo que no debemos de hacer es rebajar el nivel debate con adjetivaciones y calificaciones que no voy a tolerar más. Le pido que quede constancia de que la congresista milagros Salazar me ha insultado diciéndome terrorista”, dijo refiriéndose a la legisladora Leyla Chihuán, que estuvo a cargo del debate.

“Si la congresista Salazar tiene las pruebas que soy terrorista, le conmino ante el Pleno del Congreso y ante el país que lo demuestre. No me basta el retiro de la palabra. Está dañando mi honor y el de mi familia”.

Foronda recordó que Salazar es miembro de la Comisión de Ética, que precisamente está investigando a la izquierdista por haber contratado a una persona sentenciada por terrorismo en su despacho. “Le quita objetividad (a la comisión)”, sostuvo.

Acto seguido, la fujimorista pidió el uso de la palabra y acusó a Foronda de mentir e intentar victimizarse. Según Salazar, lo único que hizo fue recordar la contratación de la asistente condenada por terrorismo en su despacho.

“Viene a victimizarse y decir que alguien le ha ofendido. Lo que le he dicho y me reafirmo es que es una vergüenza que haya contratado a una terrorista. Mentirosa”, le espetó en plena sesión.

En respuesta, Foronda se limitó a decir que “felizmente existen evidencias” y que su denuncia “se verá en los espacios que corresponda”.


¿Qué opinas?