Morales presentó su propio informe sobre el caso Lava Jato. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Los congresistas Humberto Morales, Jorge del Castillo y Mercedes Aráoz protagonizaron un enfrentamiento en el Pleno del Congreso luego de que el legislador del Frente Amplio los mencionara como parte de los ministros del gobierno de Alan García que habrían incurrido en actos de corrupción.

Jorge del Castillo, Yehude Simon, Javier Velásquez Quesquén, Antonio Chang, Rosario Fernández, Luis Carranza, Mercedes Aráoz, Enrique Cornejo, Pedro Sánchez, fueron algunos de los ministros del segundo gobierno aprista que, según el informe de Morales, "deben asumir su responsabilidad".

De inmediato, Jorge del Castillo, presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno aprista, tomó la palabra para cuestionar que el legislador del Frente Amplio no le haya pedido su declaración antes de hacerle una imputación. Asimismo, recordó que cuando Víctor Andrés García Belaúnde sugirió incluir a Alan García en las investigaciones, Morales se abstuvo.

"No hay derecho a que el señor Morales ponga mi nombre encabezando una lista de ministros y me haga imputaciones y nunca me haya citado, nunca me haya preguntado nada. Yo me he enterado ayer que estaba en este tema. Es una irresponsabilidad que venga a traer una serie de argumentos para que acusen al APRA y cuando él tuvo la oportunidad de incluir a Alan García, Morales se abstuvo cobardemente", señaló.

¿Qué opinas?