Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las visas de la discordia
EP 350 • 02:10
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08

Comisión de Ética del Congreso aprueba iniciar proceso indagatorio contra parlamentarios sindicados como 'Los niños'

Congreso de la República
Congreso de la República | Fuente: Andina

Raúl Doroteo, Ilich López, Juan Mori, Darwin Espinoza, Elvis Vergara y Jorge Flores deberán afrontar un proceso indagatorio en la Comisión de Ética por presuntamente integrar el denominado grupo "Los niños". Todos ellos son investigados por el presunto tráfico de influencias.

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó este lunes, por mayoría, iniciar un proceso indagatorio contra los parlamentarios de Acción Popular que integrarían el denominado grupo "Los niños".

Según la colaboradora eficaz Karelim López, seis parlamentarios de Acción Popular se habrían beneficiado con contratos de empresas de origen chino a cambio de votos en el parlamento.

Se trata de los congresistas: Raúl Doroteo, Ilich López, Juan Mori, Darwin Espinoza, Elvis Vergara (vocero) y Jorge Flores.

Estos seis congresistas fueron suspendidos hace unos días por el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Popular, luego de que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitara el impedimento de salida del país por presunto tráfico de influencias.

Los congresistas de Acción Popular están involucrados en el caso Puente Tarata - Provías Descentralizado, que involucra también al exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, quien hoy está en la clandestinidad. Además se encuentran en la misma situación Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del mandatario Pedro Castillo.

Además, la Comisión de Ética aprobó abrir indagación preliminar a la congresista de Alianza para el Progreso, Rosío Torres, quien habría contratado para su despacho a supuestos "trabajadores fantasmas", quienes en horario laboral hacían campaña en Loreto a favor del esposo de la citada parlamentaria.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": "La vacuna actual contra la Covid 19, contiene una sola secuencia, la del virus original y la bivalente contiene dos secuencias, contiene 25 microgramos de la secuencia del virus original y 25 microgramos de Ómicron. Y lo que hemos visto es que la bivalente genere una respuesta inmune más alta, más poderosa y que dure más en el tiempo", así lo señalo el doctor Rolando Pajón, director médico y científico de laboratorio Moderna para Latinoamérica y cocreador de la vacuna contra la Covid19. Agregó que una vacuna bivalente con un componente de la variante que esté circulando en el momento es el futuro y lo que va a permitir dar un solo pinchazo a la gente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA