Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Comisión de Fiscalización pide alerta migratoria contra "Los Niños" y dueño de la casa de Sarratea

el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, indica al jefe de Migraciones, Jorge Fernández que los seis congresistas de  Acción Popular se encuentran en investigación por la Fiscalía.
el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, indica al jefe de Migraciones, Jorge Fernández que los seis congresistas de Acción Popular se encuentran en investigación por la Fiscalía. | Fuente: Andina

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, solicitó a Migraciones una alerta migratoria contra Ilich López, Raúl Doroteo Carbajo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Darwin Espinoza y Jorge Flores.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República solicitó este martes a Migraciones emitir una alerta migratoria contra los seis congresistas denominados 'Los Niños', así como contra el dueño de la casa de Sarratea, Segundo Sanchez Sánchez.

A través del oficio N° 317/2022-2023/CFC-CR, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, indica al jefe de Migraciones, Jorge Fernández que los seis congresistas de  Acción Popular se encuentran en investigación por la Fiscalía. Esto por presuntos hechos de direccionar contrataciones de Estado a cambio de contratar personal de confianza que ellos proponían en distintos ministerios.

"En observancia al Decreto Legislativo N° 350, Decreto Legislativo de Migraciones, así como las competencias y facultades que prevé el Artículo 97° de la Constitución Política del Perú, concordante con el literal b) y f) del Artículo 88° del Reglamento del Congreso de la República, disponga ALERTA ROJA MIGRATORIA", indica el documento.

Los parlamentarios involucrados son: Ilich Fredy López Ureña, Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jahec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi.

Allanamiento en oficinas y casas

Desde la madrugada, el Ministerio Público ejecuta un operativo simultáneo de allanamiento de las oficinas y de las viviendas de los seis congresistas de Acción Popular investigados por la fiscalía por el presunto delito de organización criminal.

"El propósito del allanamiento, en la que participan fiscales y efectivos de la Policía Nacional, es recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas", precisó el Ministerio Público en su Twitter.

Detención preliminar

De otro lado, el Poder Judicial dispuso la detención preliminar, por el plazo de 10 días, de seis involucrados en el llamado caso Sarratea, a pedido del Ministerio Público, entre ellos Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la vivienda del citado pasaje en Breña.

Asimismo, están comprendidos Jenin Abel Cabrera Fernández, Salatiel Marrufo Alcántara, Auner Augusto Vásquez Cabrera, Biberto Benerando Castillo León y Eder Vitón Burga.

A todos ellos se les atribuye la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y encubrimiento personal y real.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El acné es una enfermedad de la piel que ocurre a nivel de la glándula sebácea y por algún motivo aumenta de tamaño y la salida sigue siendo la misma, se tapa y hay un aumento de cebo e inflamación que se presenta más en los jóvenes, así lo señaló la doctora Patricia Giglio, médica dermatóloga de la clínica Ricardo Palma. Precisó que hay un factor hereditario y de características severas, si los padres tuvieron acné, el hijo puede tenerlo con una severidad mayor. La doctora Giglio explicó que en la adolescencia puede tener una patología hormonal y puede tener mayor severidad, además el acné sí tiene relación con la dieta, los estudios indican que sí, sobre todo con las cargas glicémicas, carga de azúcar. Sobre el tratamiento dijo que en el acné leve se puede brindar tratamiento con cremas y en el acné moderado y severo con cremas y medicamentos por que requiere tratamiento médico.

Newsletter Las cosas como son

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA