Luciana León exigió el incremento de penas para violadores

La aprista alertó que el confeso asesino de una menor en San Juan de Lurigancho no aplica para la cadena perpetua porque su víctima era mayor de 11 años.
Luciana León estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

La congresista aprista Luciana León urgió el endurecimiento de penas para los casos de violación, en especial para quienes abusan de menores de edad, para lo cual -adelantó- ya hay proyectos presentados en el Poder Legislativo.

En Ampliación de Noticias, la legisladora alertó que, por ejemplo, el asesino de una menor en San Juan de Lurigancho no aplica para la cadena perpetua porque su víctima era mayor de 11 años.

“(La Fiscalía) lo va a pasar por secuestro, no lo va a pasar por violación, porque en nuestra legislación, si la persona es menor de 11 años, (el violador) ya no tiene cadena perpetua. En este caso, porque ha habido un secuestro, va a cadena perpetua”.

De hecho, la aprista sostuvo que si el acusado no hubiera asesinado a la víctima, “este infeliz no hubiera podido pasar por una condena mayor de ocho años”.

En agenda

León adelantó que ya conversó con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien se comprometió a poner en agenda las propuestas de endurecimiento de penas para estos casos.

“No es que alguien se oponga, sino que muchas veces los temas coyunturales llamados urgentes son los que van ganando la agenda de orden del día”.

Finalmente, la legisladora invitó a la ciudadanía a participar este jueves en una marcha para “llamar la atención a todas las autoridades” por este caso. La convocatoria es a las 5:00 p.m. en la Plaza San Martín.


0 Comentarios
¿Qué opinas?