Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Oficializan candidatura de Luis Aragón de Acción Popular para presidir el Congreso

Luis Aragón, congresista de Acción Popular
Luis Aragón, congresista de Acción Popular | Fuente: Congreso de la República

Luis Aragón (AP) se convierte en el tercer candidato inscrito a la elección de la nueva presidencia del Congreso de la República el lunes 12 de septiembre a las 10:00 a.m.

El parlamentario de Acción Popular (AP), Luis Aragón, hizo oficial este sábado su inscripción para presidir la mesa directiva del Congreso de la República para complementar el periodo de sesiones 2022-2023.

El documento fue alcanzado a la oficina de Oficialía Mayor durante la mañana de hoy por asesores de dicho grupo parlamentario.

En el oficio, que lleva la firma del vocero titular Elvis Vergara, se lee que la bancada AP expresa su apoyo al parlamentario Luis Aragón por su capacidad profesional ética y moral que representará al “frente centro”.

AP agradece respaldo a otras bancadas

La bancada de AP destacó, vía Twitter, la candidatura de Luis Aragón y agradeció el respaldo de otros grupos parlamentarios que se adhieren a la lista presentada.

"Oficializamos la candidatura de Luis Aragón a la Presidencia de la M.D. del Congreso del Perú, digno representante del Frente de Centro. Agradecemos el respaldo de todas las bancadas que se vienen adheriendo democráticamente. ¡Basta de hacer un circo de la política peruana!", publicó en su red social.

La candidatura de Luis Aragón había sido anunciada hace tres días por su colega de bancada, Elvis Vergara, tras alcanzar un consenso dentro de la bancada de AP.

“Lo que hemos querido, primero, era reunificar la bancada y para poder hacerlo necesitábamos encontrar a un congresista que logre ese consenso interno. Y, precisamente, Luis Aragón creo que es la persona que puede conseguir y de hecho así se ha conseguido", indicó.

Luis Aragón es el tercer candidato en oficializar su postulación para reemplazar a Lady Camones (Alianza para el Progreso), quien fue censurada por el pleno del Congreso el último 5 de setiembre.

Los parlamentarios José Luis Elías Ávalos de Podemos Perú y Guido Bellido de Perú Libre son los otros aspirantes a presidir la mesa directiva del Congreso.

La elección del próximo titular del Poder Legislativo se llevará a cabo este lunes 12 de setiembre a las 10:00 horas.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Gereda, médico alergista e inmunólogo de la clínica Ricardo Palma, explicó que la rinitis es cualquier inflamación que ocurra en la nariz y que a diferencia de otros tipo de inflamaciones produce congestión, picazón nasal siendo la más común el resfrío. Agregó que se produce por sustancias orgánicas del medio ambiente que activa de forma exagerada al sistema inmune de 30% a 40% de la población. Lo más común en Lima son los ácaros de polvo en casa, que son partículas de deshecho de los ácaros que viven en las casas o en los colchones y almohadas. El ácaro se prolifera mucho más en zonas húmedas y en el caso de Lima tiene características especiales porque hay mucha humedad que llega al 100%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA