El vocero de la bancada de Fuerza Popular aseguró ser "un hombre de partido". Sin embargo, explicó que aún no está inscrito en la agrupación.
El congresista Luis Galarreta, vocera de Fuerza Popular, aseguró que el partido busca quedarse en política “por los próximos 50 o 100 años”. El legislador, que antes fue parte de las bancadas de Unidad Nacional y Alianza por el Gran Cambio, explicó que aún no está registrado en la agrupación de Keiko Fujimori, pero que lo hará tan pronto se abra el patrón.
El futuro de Fuerza Popular. “Fuerza Popular aspira a quedarse por los próximos 50 o 100 años como el partido político más grande del Perú. Fuerza Popular quiere que el Perú siga adelante y que la gente voltee la página (de lo sucedido en los años 90), hay gente que no le gusta voltear la página, nosotros ya la volteamos. Yo me voy a inscribir, siempre he sido un hombre de partido”.
La presencia del llamado 'antiguo fujimorismo'. “Tener a Martha Chávez como asesora es un lujo. Y sobre Luisa María Cuculiza, cómo ella no a va tener qué dar a las nuevas generaciones cuando ha sido congresista, ministra de la Mujer y alcaldesa de San Borja. Nunca he escuchado que la prensa pregunte por qué ex congresistas de otros partidos trabajan en un sitio, pero cuando se trata de un fujimorista, ahí sí preguntan”.
El fujimorismo y el Ejecutivo. “La relación del Congreso con el Ejecutivo es la que corresponde a una verdadera democracia y a un verdadero equilibrio de poderes. La relación de hoy del Congreso con el Ejecutivo es la que Keiko Fujimori y Fuerza Popular anunciaron que iba a ser, es decir, somos una oposición no obstruccionista y que no es una mesa de partes. A algunos les puede parecer simpático que nos entendamos en varios temas, pero más adelante probablemente no lo hagamos. Ahí vamos a ver si hay un doble discurso en quienes hoy saludan el rol del Parlamento porque hay coincidencias”.
Comparte esta noticia