El miembro de la Comisión Permanente anunció que comunicó su decisión al presidente del partido, César Acuña. Iberico se mantendrá como militante de APP.
El integrante de la Comisión Permanente, Luis Iberico, renunció a la secretaría general del partido Alianza para el Progreso liderado por César Acuña, quien aceptó el pedido del excongresista.
Pese a la salida del cargo, Iberico Núñez se mantiene como militante de la organización política.
“Hoy conversé con el presidente de mi partido, César Acuña, y le reiteré mi decisión de renunciar a la secretaría general de Alianza Para el Progreso, la cual ha sido aceptada”, expresó Luis Iberico en su cuenta de Twitter.
“Mi posición guiada por lo que considero la defensa del fuero parlamentario se mantiene, pero no representa el sentir de la mayoría de mi organización. Me someto a disciplina donde sustentaré mi punto de vista y asumiré la decisión que se considere”, añadió.
Este miércoles, Richard Acuña, hijo de César Acuña, solicitó su licencia temporal al partido, añadiendo que se somete a la Dirección Nacional de Disciplina de la organización política, mientras que Marisol Espinoza fue expulsada de la agrupación por presentar un habeas corpus contra la disolución del Congreso.
Comparte esta noticia