Luz Salgado admite que fue un error separar a los congresistas "históricos" de Fuerza Popular

La congresista planteó la posibilidad de que los "históricos" se presenten en las elecciones legislativas del 2021. "Creo que todos los históricos están en posibilidad de volver", dijo. 

La congresista realizó un mea culpa sobre los errores que cometió el partido. | Fuente: Congreso de la Republica

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado se expresó sobre las investigaciones que se siguen a la líderesa de su partido e insistió en que Keiko Fujimori no recibió dinero del ex directivo de Odebrecht en el Perú Jorge Barata. Además, precisó que el presidente Martín Vizcarra está detrás de ello. 

"El propio presidente (Martín) Vizcarra ha empezado a ligar la corrupción con el fujimorismo", indicó la ex presidenta de la Mesa Directiva en entrevista con Correo. 

Salgado expresó que los que están detrás de las investigaciones contra Fujimori son quienes no quieren verla postulando a la presidencia hacia el 2021. "Están haciendo todo lo posible para eliminar (políticamente) no solo a Keiko, sino a todo el fujimorismo, pero va a ser muy difícil porque las bases son muy sólidas", indicó. 

También indicó que los jueces y fiscales han actuado para defender al Gobierno. "Fiscales y jueces han actuado con odio y ensañamiento contra Keiko y Fuerza Popular para anular la oposición que tiene este gobierno", dijo. 

Análisis de errores

Salgado además hizo un mea culpa sobre el actuar de la bancada tras perder a más de 15 congresistas desde que inició el periodo legislativo 2016-2021. La parlamentaria indicó que "no se seleccionó bien" a los congresistas que invitaron. 

"Eso nos obliga a ser un poco más cuidadosos con quienes tengan la batuta del partido para un próximo proceso electoral", comentó. 

También apuntó que fue un error separar de la lista a los miembros históricos como Martha Chávez o a Luisa María Cuculiza. "Hay que evaluar eso, porque la lealtad no tiene precio (...) los históricos van a tener que volver", indicó. 

¿Qué opinas?