Luz Salgado dijo que “le dejan el margen de la duda” a la ministra vinculada al Frente Amplio

La congresista indicó que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, renunció al partido de Marco Arana, uno de los que impulsó la vacancia de PPK.
La ministra La Rosa figura inscrita en el Frente Amplio, según Infogob | Fuente: MIDIS

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado indicó que le “dejan el margen de la duda” a la flamante ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa. Según el Observatorio para la Gobernabilidad (Infogob), La Rosa Huertas está afiliada al Frente Amplio desde octubre del 2016.

“Yo creo que en el ánimo, que todos tenemos en estos momentos, de que la cosas funcionen bien en el país, le dejamos el margen de la duda. Desde el Congreso de la República, estaremos muy vigilantes a los programas sociales porque estos no se pueden utilizar políticamente”, dijo Salgado en RPP Noticias.

Según la parlamentaria, “si empezábamos a tachar personas, lo primero que iban a decir es que Fuerza Popular es obstruccionista”. Además negó una alianza entre el fujimorismo, el Frente Amplio y el premier César Villanueva. "No hay ninguna alianza ni componenda. Lo que tengo entendido es que la señora ha renunciado", indicó. 

Liliana La Rosa Huertas es doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además tiene un magíster en Gestión y Políticas Públicas en la Universidad de Chile. Fue decana del Colegio de Enfermeros del Perú.

Ficha de Infogob | Fuente: Infogob

 Caso Yesenia Ponce

Luz Salgado sostuvo que la Comisión de Ética “no ha encontrado la prueba contundente” en el caso de su colega Yesenia Ponce, investigada por presuntamente haber pagado para obtener un certificado de estudios falso.

“En la Comisión de Ética tienen una serie de denuncias y lo que han visto es que en esta especifica denuncia no han encontrado, y he escuchado a Milagros Salazar y Milagros Takayama, la prueba contundente, porque se han ratificado las profesoras y el señor que depositó [dijo que] no la conocía”, sostuvo.

¿Qué opinas?