Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista Luz Salgado, secretaria general de Fuerza Popular, señaló que pese a los constantes enfrentamientos del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, con congresistas de esta bancada, no existe ningún pedido de algún legislador para que sea sancionado.

"Él está con licencia pero dentro del partido, a menos que decida retirarse, pero no hay ningún pedido para que se le sancione", señaló. No obstante, informó que coordinadores de su región enviaron una carta en la que señalaron "que les extraña la actitud de Salaverry".

En diálogo con RPP Noticias, la legisladora reconoció que los rumores sobre una posible renuncia de Daniel Salaverry a la bancada fujimorista "vienen de hace mucho tiempo". Al respecto, dijo que "cada uno está con la libertad de optar por la decisión que crea más conveniente".

Pleitos de familia

En otro momento, Salgado lamentó la actitud que tuvo Daniel Salaverry con ella y con su colega de bancada Alejandra Aramayo  durante la sesión del Consejo Directivo en la que el presidente del Congreso le pidió de forma enérgica guardar respeto.

La secretaria general de Fuerza Popular recordó que en esta sesión le pidió a Salaverry, en su calidad de director del debate, que pusiera orden para que pueda exponer sin interrupciones su compañero de bancada Miguel Torres. En respuesta -señaló- Salaverry le apagó el micrófono y le pidió guardar el respeto.

"Él usó unos términos y una forma conmigo que yo lamento muchísimo porque no solamente fue conmigo, antes fue con la congresista Aramayo, con quien tuvo también expresiones muy fuertes que no se condicen cuando uno trata de poner orden en el debate", señaló.

¿Qué opinas?