Luz Salgado rechazó el saludo a fujimorista que no votó por la vacancia

El hecho se registró anoche, minutos después de confirmarse que Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios para vacar a PPK.
Luz Salgado rechazó el saludo de su compañero de bancada tras la votación de la vacancia presidencial. | Fuente: RPP

La congresista Luz Salgado rechazó el saludo a su colega de bancada, Clayton Galván, uno de los 10 miembros de Fuerza Popular que no votó a favor de la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El hecho se registró anoche, minutos después de confirmarse que Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios para vacar a PPK. A la expresidenta del Congreso se la ve vociferando algo en dirección a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio.

Tras ello, la fujimorista es interceptada por Galván, que le extiende la mano para saludarla. Sin embargo, Salgado le aparta la mano y, sin mediar palabra, se aleja de su colega.

Fue el periodista Fernando Alayo quien captó la reacción de Luz Salgado y compartió el video a través de su cuenta en Twitter. Precisamente, en las redes sociales el tema está siendo muy comentado.

Tensa sesión

Tras un debate que se prolongó por más de 13 horas, el Congreso votó la moción de vacancia contra PPK, pero no alcanzó los votos suficientes. Se necesitaban 87 votos para destituirlo, pero solo 79 votaron a favor, 19 en contra y 21 se abstuvieron, entre los cuales hubo diez congresistas de Fuerza Popular, la bancada mayoritaria del Pleno.

El presidente fue acusado de recibir dinero de Odebrecht a través de una empresa de su propiedad, Westfield Capital, que asesoró entre 2004 y 2007 a la constructora brasileña, cuando él era ministro.

PPK dijo que mientras trabajó para el Estado delegó la gestión de la empresa al chileno Gerardo Sepúlveda, y nada supo de esos negocios hasta que fueron denunciados por la congresista fujimorista Rosa Bartra. El caso aún es investigado por el Ministerio Público.

¿Qué opinas?