Manuel Merino convoca a sesión de asunción al cargo de Presidente de la República para este martes 10 de noviembre

El presidente de la Mesa Directiva indicó que la resolución aprobada por el Pleno será informada a Martín Vizcarra y al jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos. La sesión de asunción al cargo de Presidente de la República será este martes 10 de noviembre a las 5 de la tarde.  

Manuel Merino
El presidente del Congreso convocó a la sesión de asunción de la Presidencia de la República. | Fuente: Andina

El titular del Congreso, Manuel Merino, convocó a todos los congresistas para la sesión de asunción del cargo de Presidente de la República este martes, luego de que se aprobara la vacancia presidencial a Martín Vizcarra.

Así lo indicó, tras señalar que la moción de vacancia fue aprobada con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. Merino deberá asumir la Presidencia de la República tras la decisión tomada en el Pleno.

Se cita a los señores congresistas para mañana a las cinco de la tarde para la sesión solemne de asunción del cargo del Presidente de la República”, señaló.

El titular de la Mesa Directiva del Legislativo también sostuvo que, de acuerdo con el artículo 89 A del Reglamento del Congreso, la resolución aprobada por el Pleno se comunicará a Martín Vizcarra y al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

El Pleno del Congreso aprobó esta noche la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, por la causal de permanente incapacidad moral.

Esta moción fue impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) y otros legisladores, luego de que se difundieran testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces ante al Ministerio Público, que comprometen Vizcarra con presuntos actos de corrupción en su gestión como gobernador regional de Moquegua.