Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Merino: "El Congreso ha demostrado estar siempre un pie adelante a las acciones que debe hacer el Ejecutivo"

Manuel Merino presidió una conferencia de Acción Popular. | Fuente: RPP Noticias

Durante una conferencia de congresistas de Acción Popular, el presidente del Congreso destacó que este poder del Estado ha presentado importantes propuestas, como la liberación de fondos de las AFP. Pese a esto, destacó el reciente consenso con el Ejecutivo en la ley de facilidades para el pago de créditos. 

El presidente del Congreso, Manuel Merino, aseguró que el Parlamento ha demostrado en los meses que lleva de gestión "estar siempre un pie adelante a las acciones que debe hacer el Ejecutivo". En ese sentido, Merino recordó que, en el marco de la pandemia, plantearon la importancia de implementar más plantas de oxígeno y de bajar los costos de las medicinas.

Durante una conferencia de congresistas de Acción Popular, Merino señaló que estos temas "no han sido responsabilidad del Legislativo, sino de respuesta de Ejecutivo". Asimismo, mencionó que otra propuesta importante del Parlamento fue la liberación de fondos de las AFP para incentivar la reactivación de la economía, propuesta observada por el Gobierno.

Pese a esto, Merino coincidió con el presidente Martín Vizcarra en que el trabajo articulado entre ambos poderes del Estado permitió que de manera rápida se llegue a un consenso sobre una ley para dar a la población facilidades para el pago de créditos. En esa misma línea, destacó que se encuentre una respuesta "intermedia" sobre la propuesta de la ONP.

En otro momento, el congresista Luis Roel recordó que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones todavía no ha podido emitir un informe tras la ratificación de la condena contra el legislador Humberto Acuña debido a que muchos de los integrantes de este organismo tienen el mandato vencido. En ese sentido, destacó la importancia de contar con una ley que permita que continúen en sus cargos hasta que se elijan a sus reemplazantes.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA