Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Manuel Merino pidió disculpas "a quienes se han sentido ofendidos" por polémica frase

Merino respondió a cuestionamientos.
Merino respondió a cuestionamientos. | Fuente: Foto: Congreso

Antes del inicio de la sesión del Pleno realizada esta mañana, el presidente del Congreso respondió a las críticas hechas por la ministra de la Mujer y lamentó que se haya querido "desvirtuar" sus declaraciones en las que utilizó un lenguaje "coloquial".

El presidente del Congreso, Manuel Merino, expresó sus disculpas "a quienes se han sentido ofendidos" por sus declaraciones en las que utilizó una frase tildada de machista por varias congresistas y por la propia ministra de la Mujer, Rosario Sasieta. Sin embargo, el titular del Parlamento lamentó que "se ha querido desvirtuar" sus palabras.

"Hubo una frase que ha producido cierta sensibilidad. He leído algunas declaraciones de algunas congresistas mujeres que han interpretado la frase en el sentido de una aparente subordinación femenina. Yo me refería, más bien, de que aquí hubo una indiferencia que se había terminado y que ahora existe una mejor voluntad para dialogar", refirió.

"Comprendo la susceptibilidad del Gobierno, pero el lenguaje coloquial tiene que ser tomado en el mejor sentido, de otra manera dejaríamos de cantar algunos valses por la interpretación literal de sus letras y porque en la exageración tendríamos a ministros haciendo comentarios al respecto. Con las disculpas del caso a quienes se han sentido ofendidos, ratificamos nuestra voluntad de seguir dialogando", agregó.

Antes del inicio de la sesión del Pleno realizada esta mañana, el titular del Parlamento volvió a referirse a los "esfuerzos" hechos por este poder del Estado en la búsqueda de un trabajo articulado que permita sacar adelante importantes leyes para el país, como la alternancia de género para las próximas elecciones.

"Ninguno de estos hechos que se pretende desvirtuar nosotros lo rechazamos porque creo que necesitamos el mayor respeto posible. Cuando hemos hecho ese esfuerzo, haciendo este Congreso junto con el Ejecutivo en la búsqueda de consensos, es la referencia que hemos hecho porque lamentablemente todos somos conscientes que desde el Ejecutivo siempre ha maltratado al Congreso", señaló.

Merino señaló que, pese a este enfrentamiento, en las últimas semanas la aprobación de la ley de congelamiento y facilidades para el pago de deudas, coordinada con el Poder Ejecutivo, ha permitido mejorar la relación entre ambos poderes del Estado. En ese sentido, insistió en que utilizó una frase "coloquial" para describir esta situación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA