Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Hugo Coya o el arte de descubrir grandes personajes
EP 18 • 36:20
El Club de la Green Card
Cómo obtener tu visa tras un rechazo: historia inspiradora
EP 60 • 02:03
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00

Congresista Leslye Lazo propone comisión para investigar los hechos ocurridos durante las protestas

La congresista de Acción Popular solicita la creación de una Comisión investigadora de las manifestaciones entre el 11 y 16 de noviembre.
La congresista de Acción Popular solicita la creación de una Comisión investigadora de las manifestaciones entre el 11 y 16 de noviembre. | Fuente: EFE

La legisladora Leslye Lazo, de Acción Popular, solicitó la creación de una Comisión investigadora de los hechos suscitados en medio de las protestas contra Manuel Merino.

Leslye Lazo, de Acción Popular, comunicó que ha solicitado una comisión al Congreso para investigar los hechos ocurridos durante las protestas contra Manuel Merino, su Gabinete ministerial y los congresistas que votaron a favor de la vacancia. En medio de la crisis política y social, se registró el abuso policial durante las manifestaciones en nuestro país.

A través de su cuenta en Twitter, la legisladora compartió la Moción del día firmada por ella este martes 17 de noviembre, donde hace el pedido de la creación de una Comisión investigadora para revisar los hechos ocurridos en el contexto de las protestas ciudadanas que estallaron tras la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

“Es de conocimiento público que entre el 10 y 16 de noviembre se produjeron una serie de protestas sociales y, en cuyo contexto, se produjeron hechos violentos que resultaron en la muerte de dos ciudadanos, 112 heridos y un gran número de detenidos”, se lee en el documento.

Los jóvenes Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado fallecieron a causa de la represión policial en medio de las movilizaciones hacia el Congreso de la República. Ambos fueron auxiliados por los brigadistas y llevados hacia los centros de salud más cercanos, pero las lesiones fueron lo suficientemente graves para acabar con sus vidas.

“Resulta fundamental una profunda investigación parlamentaria de los hechos, a fin de llegar a la verdad de lo ocurrido y, de esta manera, recomendar la adopción de políticas de control de disturbios que cumplan con los estándares internacionales respecto a los derechos humanos y de esta manera, evitar la repetición de los lamentables hechos”, agrega la moción de Leslye Lazo.

Cabe recordar que, en la Comisión de justicia, la congresista fue la única abstención en la votación para que el director de la Policía Nacional acudiera a responder sobre lo sucedido durante las marchas nacionales y movilizaciones paralelas en diferentes distritos de Lima. En dicha sesión, solo Alberto de Belaunde (Partido Morado) y Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) votaron a favor.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA