Marco Arana: “Los ciudadanos de Zarumilla están comprando agua potable a Ecuador”

Frente Amplio promueve una moción de interpelación contra el ministro de Agricultura por los trabajos de descolmatación de ríos y los avances en las obras de reconstrucción.
Pleno evaluará el pedido de interpelación al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Frente Amplio, Marco Arana, denunció que la ciudadanía de Zarumilla, en Tumbes, está comprando agua potable para beber a Ecuador. En conversación con RPP Noticias, el parlamentario dijo que el pedido de interpelación al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, por el retraso de las obras de reconstrucción en el norte está justificado.

“Yo estuve en octubre en Tumbes mirando el tema de la descolmatación del río que es un desastre total. Cogí dos enfermedades tropicales y tuve que estar hospitalizado. Lo que encontré y fue terrible es que Zarumilla, sus ciudadanos están comprando agua potable a Ecuador en cilindros”, dijo Arana en Ampliación de Noticias.

Lo interpelarán

La bancada del Frente Amplio presentó una moción de interpelación contra el ministro José Manuel Hernández para que responda 24 preguntas sobre los trabajos de descolmatación del río Piura y los avances en las labores de reconstrucción, referidos a su sector. El pedido de interpelación también lleva la firma de las bancadas de Fuerza Popular, Nuevo Perú, Apra y Acción Popular.

“Sí amerita su interpelación porque quienes están descontentos son los agricultores del norte que existiendo dinero en Minagri no han actuado con celeridad para los bonos para pequeños y medianos agricultores arruinados por el Fenómeno El Niño. Hay otra campaña agrícola de por medio y hay peligro de quienes están endeudados pierdan sus terrenos por embargos”, dijo.

Caso Lava Jato y Ética 

Marco Arana dijo que esta mañana realizará un pronunciamiento oficial sobre la comisión de Ética y su participación en la comisión Lava Jato. El vicepresidente de esta comisión investigadora, Jorge Castro de Frente Amplio, fue criticado por los otros legisladores al no apoyar un eventual pedido para que Bartra renuncie a la presidencia por haber intervenido en el allanamiento de un local partidario.

“Quien preside la comisión más importante del Congreso sobre investigaciones en torno a corrupción no puede ser que vaya interferir la labor fiscal y el mandato judicial”, dijo Arana sobre la legisladora fujimorista.

José Hernández dijo que asistirá gustoso a explicar al Parlamento sobre el proceso de reconstrucción en el norte. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?