Pedro Castillo - Julio Velarde
El mandatario confirmó a Julio Velarde como titular del BCRP. | Fuente: Presidencia de la República

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó la noche de este jueves la designación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario indicó también que designó como integrantes del Directorio del BCRP a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco.

El jefe de Estado compartió, además, una fotografía en la que aparece en una reunión con Julio Velarde en el Despacho Presidencial.

Reunión previa

Ambos ya se habían reunido el pasado 13 de agosto en Palacio de Gobierno. Entonces, el presidente Pedro Castillo indicó que se dialogó sobre las medidas económicas por parte del BCRP.

El mandatario señaló también que esta institución cumple un “rol como agente crucial en la estabilidad” de la economía del país.

Durante ese encuentro se habría conversado sobre la composición del nuevo directorio del organismo que preside Julio Velarde.

El economista de 69 años ya había aceptado la propuesta del Poder Ejecutivo para continuar como titular del BCRP, según adelantó RPP Noticias el pasado 10 de agosto.

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú está constituido por siete integrantes, de los cuales cuatro son nombrados por el Poder Ejecutivo, incluido el presidente de este organismo. Los otros tres son designados por el Poder Legislativo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?