La legisladora expresó su rechazo a haber participado de una comunicación, que se le atribuye, en la que se habría coordinado la fuga del prófugo Vladimir Cerrón.
Margot Palacios, congresista no agrupada, indicó este miércoles que iniciará las acciones que corresponda por la difusión de unas conversaciones de WhatsApp en las que se le atribuye haber coordinado con el parlamentario de Perú Libre, Américo Gonza, el traslado del prófugo Vladimir Cerrón del balneario de Asia.
En declaraciones a Nunca es tarde de RPP, la legisladora expresó su rechazo a haber participado de esta comunicación y dijo que ella no escribe en esos términos con sus colegas en el Parlamento. Asimismo, Palacios cuestionó que la conversación haya sido difundida sin que se haya corroborado la información, algo que consideró afecta su imagen.
“Me preocupa más bien que el medio de comunicación no pueda corroborar esta información, lo suelta más bien denigrando y también en este caso manchando la buena reputación e imagen de mi persona”, indicó.
“Nunca se coordinó ninguna acción en favorecer esta situación de escape o escondite del secretario del partido político Perú Libre jamás y rechazo contundentemente y voy a iniciar las acciones que corresponde”, añadió.
No descarta que se haya ayudado a fugar a Vladimir Cerrón
La congresista no descartó que hubiera algún tipo de ayuda para facilitar la huida del prófugo Vladimir Cerrón, durante el operativo para capturarlo en febrero de este año. En ese sentido, manifestó que es un tema sobre el cual el Ministerio Público debe encargarse.
“No voy a descartar, porque tampoco puedo poner las manos al fuego por nadie y creo que eso se tiene que investigar. Allí está tanto el ministerio Público, que ya hoy ha iniciado investigación respecto a este cofre que utiliza la señora Dina Boluarte, al auto que utiliza. Y es saludable que se haga la investigación desde este ámbito y que también el Ministerio Público haga su trabajo que le corresponde hacer”, dijo.
Rechazó también haber pertenecido a la cúpula de Perú Libre ni en la bancada ni en el partido político y que, si en algún momento llegó a ser vocera de dicha agrupación parlamentaria fue por una elección democrática en la cual fue elegida por sus colegas.
Extractos de conversaciones de WhatsApp difundidas por Willax, que son atribuidos a los legisladores Américo Gonza y Margot Palacios, muestran una coordinación respecto de la huida de Vladimir Cerrón, cuando apareció un vehículo de la Presidencia de la República en el balneario de Asia.
Comparte esta noticia