Caso Alva: Congresista de Perú Libre tildó de “esperpento” la carta enviada a España por Bustamante

La parlamentaria Silvana Robles criticó que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso haya enviado una carta a su homólogo español protestando contra las acusaciones vertidas en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Silvana Robles
Silvana Robles, congresista de Perú Libre. | Fuente: Andina

Esta tarde, desde la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, la congresista de Perú Libre Silvana Robles criticó que el presidente de esta comisión, Ernesto Bustamante, haya enviado una carta a su homólogo español de la Cámara de Diputados para denunciar y protestar “por una ofensa” hacia la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Esto en relación a las acusaciones de parte de diputados de izquierda y de derecha en su contra, pues Alva habría viajado al país europeo para intentar deslegitimar el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Es más lamentable que siendo usted parte de esa comitiva no fuera dirigente en informar a la Comisión en la última sesión ordinaria. Acaso sentiría cierta vergüenza por el papel que se había suscitado en aquel evento, o tal vez por el impúdico pedido anti peruano de la presidenta del Congreso y de usted mismo", dijo.

"¿Dónde dejó el sentido común y el decoro para semejante atrevimiento enviando ese esperpento a nombre de la Comisión de Relaciones Exteriores sin haberlo consultado?”, criticó la parlamentaria oficialista.

Tras el breve intercambio verbal que mantuvieron ambos congresistas, los ánimos se calmaron en la sala. Cabe mencionar que la Cancillería informó este domingo que ha pedido a la Embajada del Perú en España información sobre la reunión entre la presidenta del Congreso y diputados de ese país.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica? - Espacio Vital

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.