Silvana Robles dice que hay un cogobierno de Pedro Castillo con Alianza Para el Progreso
Silvana Robles, parlamentaria por Perú Libre. | Fuente: RPP

La congresista Silvana Robles (Perú Libre) señaló que existe una alianza del presidente Pedro Castillo con el partido Alianza para el Progreso (APP).

"Alianza para el Progreso tiene un militante dentro de la secretaria del presidente Castillo, creo que el acercamiento con el gobierno ya no se podría decir que es limitado, lo que lo hace ya un cogobierno, en realidad", dijo a Nada está dicho por RPP.

Ello en referencia al nombramiento de Carlos Jaico Carranza como secretario general de Palacio de Gobierno, tras la salida de Bruno Pacheco. Su designación se dio el pasado 24 de noviembre, un día antes pidió licencia a su militancia en APP.

En ese sentido, consideró que la agrupación seguirá "defendiendo" al Gobierno en tanto que "manifiesten tener cierta preponderancia al lado del presidente Castillo".

"No le doy mucho tiempo"

En opinión de la parlamentaria, esta unión no durará mucho tiempo, y vaticinó que los aliados que hoy tiene el jefe del Estado se convertirán en sus "enemigos" en el futuro.

"Sinceramente, no le doy mucho tiempo al matrimonio Acuña-Castillo. Creo que los aliados del presidente que tiene hoy podrían ser sus futuros enemigos, yo le avizoro ese panorama", comentó.

Hoy, Alianza Para el Progreso votó mayoritariamente en contra de que se admita a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo. De sus 14 legisladores que marcaron asistencia en el Pleno, 12 votaron en contra y 2 a favor.

El pasado viernes, el líder y fundador del partido, César Acuña, fue uno de los políticos que se reunieron con el mandatario previo a la votación en el Congreso y anunció que su bancada votaría en rechazo de la propuesta.