María del Carmen Alva critica nombramiento de Betssy Chávez:
La congresista se sumó a las críticas al nombramiento de Betssy Chávez como premier | Fuente: Andina

María del Carmen Alva, congresista de Acción Popular y expresidenta del Congreso, cuestionó la designación de Betssy Chávez como la nueva primera ministra en reemplazo de Aníbal Torres. En ese sentido, recalcó que la también parlamentaria no tiene las credenciales para estar en el cargo.

“Esto confirma que lo único que quieren es un Gabinete ad hoc al presidente con sus ‘felpudinis’. Ya tenemos a Chero, Roberto Sánchez, a Salas y la ‘felpudini’ mujer ya sabemos quién es. Ahora pasó de Trabajo, que no sabe nada, a Cultura que no ha hecho nada, a premier”, manifestó a los medios de comunicación en el Congreso.

María del Carmen Alva continuó con sus críticas hacia Betssy Chávez y alertó que con este Gabinete seguiremos paralizados en el país.

“Brillante, otro premier de choque. ‘Tiktokera’ se ha vuelto, así que bueno, ya sabemos por dónde va este Gabinete”, comentó. Además, reiteró que el enfrentamiento se dio desde el primer día por parte del Gobierno.

Otra parlamentaria que también expresó sus cuestionamientos es Patricia Chirinos, quien rechazó la reciente designación de su colega Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros.

“¿Quisiera saber cuáles son los méritos de la señora Chávez para ser una premier? ¿Defender a capa y espada a su jefe o generar millonarias pérdidas al turismo nacional en Semana Santa cuando fue ministra de Trabajo? Cuando fue ministra de Cultura no ha podido ni con Kuélap […]. Entonces, ¿cuál es el mérito de esa señora para que el Congreso le dé la confianza? Ninguno”, precisó en entrevista a RPP.

Gabinete Chávez con seis novedades

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento este viernes a los miembros del Gabinete Ministerial liderado por Betssy Chávez. Son seis nuevos ingresos, pero el más llamativo es la presencia de la congresista de Podemos, Heidy Juárez, en la cartera de la Mujer.

Los otros cambios fueron en Cultura: congresista Silvana Robles (Perú Libre); Desarrollo e Inclusión Social: Cinthyia Lindo; Producción: Eduardo Mora; Energía y Minas: Oliveiro Muñoz Carrera y Desarrollo Agrario y Riego: Juan Altamirano Quispe.

La bancada de Podemos Perú se pronunció tras conocer la juramentación de Heidy Juárez y señaló que "tomaron con sorpresa y asombro la desginación de la congresista".

"Aclaramos que la decisión es estrictamente personal y se realizó sin consultar a los miembros del grupo parlamentario. Podemos Perú rechaza cualquier tipo de participación o injerencia en las decisiones políticas establecidas por el actual Gobierno", indicó en un comunicado.