La congresista es sacada en silla de ruedas del hemiciclo. | Fuente: RPP Noticias

La congresista María Elena Foronda tuvo que se sacada en silla de ruedas del Pleno del Congreso, luego de sufrir un tropiezo con una de las gradas. La parlamentaria de Frente Amplio salió de su curul y tuvo el accidente en las graderías del extremo derecho del hemiciclo.

La congresista fue atendida por sus colegas de diversas bancadas, quienes la ayudaron a levantarse del suelo y la colocaron en una silla de ruedas. La congresista no tuvo heridas de gravedad.

El incidente se dio minutos antes de que el pleno votara por el dictamen de la Comisión de Constitución. La medida no fue aprobada pues solo obtuvo 56 votos a favor, 11 en contra y 19 abstenciones, cuando requería de al menos 66 votos.

 

Congresistas de diversas bancadas se acercan para ayudar a María Elena Foronda. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Alberto Oliva, titular de la comisión de Justicia y congresista de Peruanos por el Kambio, pidió la suspensión de la sesión en donde se iba a votar el dictamen de la Comisión de Justicia sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La congresista María Elena Foronda es recordada por contratar a Nancy Madrid Bonilla, una exterrorista del MRTA que trabajó como su asistente y personal de confianza en su despacho parlamentario. El escándalo estalló en 2018 y los parlamentarios pidieron el desafuero de la congresista ya que lo consideraban una falta grave. Sin embargo, congresistas de Nuevo Perú opinaron que se trataría de un "error" y logró su permanencia en el Parlamento.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tuvo que suspender la sesión por unos minutos para que se atienda a la congresista. | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?