Maria del Carmen Alva,  presidenta del Congreso
La presidenta del Congreso se refirió al discurso que brindó el presidente Pedro Castillo. | Fuente: Congreso

La presidenta del Congreso y legisladora por Acción Popular, Maria del Carmen Alva, se refirió a los primeros 100 días de gobierno del presidente Pedro Castillo.  En declaraciones a la prensa, indicó: "100 días perdidos, 100 días de desastre y es hora que se ponga las pilas para trabajar". 

Al ser cuestionada sobre la reciente denuncia que presentó el portal El Foco sobre que su asesor de despacho, Carlos Cabieses, no cumpliría con el perfil para el cargo, mostró su molestia sobre ello,  y respondió que este era asesor técnico y que había estudiado Derecho. "Es técnico, no asesor. Está en mi despacho y ha estudiado en la Universidad de Lima Derecho conmigo y cumple todos los perfiles", señaló. 

Discurso por primeros meses de mandato 

El presidente Pedro Castillo presentó al país desde la ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho, un informe con las acciones realizadas durante los 100 primeros días de su gestión.

No se hizo presenta la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez

 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados