Marisa Glave: "Hay algunos ministros que están muy cómodos con el fujimorismo"

Para la legisladora de Nuevo Perú, el presidente Martín Vizcarra cometió un error al “apostar únicamente a la lógica de la política desde el Parlamento". "Hubo una mecedora pública en la Comisión de Constitución y en las conversaciones con distintas bancadas", sostuvo.

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, lamentó el pronunciamiento que hizo el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, tras el rechazo al proyecto de adelanto de elecciones, y consideró que existe una división dentro del propio gabinete

En entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? en RPP Noticias, la parlamentaria estimó que esta fisura en el Ejecutivo habría obstaculizado en parte a dar una respuesta enérgica desde el Gobierno.

“Mi sensación es que el ministro (Salvador) del Solar, (Vicente) Zeballos, (Gloria) Montenegro han sido muy claros en no permitir el avasallamiento del fujimorismo frente a lo que han denominado lucha contra la corrupción. Sin embargo, creo que hay algunos ministros que están muy cómodos con el fujimorismo”.

Glave señaló directamente a los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz. “Hay un sector que creo que siente que la unanimidad que tienen en materia económica les puede permitir subsistir y que tal vez lo que se puede lograr es un pequeño capto”, sostuvo.

En su opinión, fue un error del presidente Martín Vizcarra “apostar únicamente a la lógica de la política desde el Parlamento; siento que los han paseado”.

Ha existido una mecedora pública en la comisión de Constitución y luego en las conversaciones que han tenido con distintas fuerzas políticas intentando acercarse a una posición media”, agregó.

Marisa Glave en ¿Quién Tiene la Razón? en RRP Noticias. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?