El presidente Martín Vizcarra participa en una ceremonia en el Ministerio de Relaciones Exteriores. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó a sesión extraordinaria de Consejo de Ministros para este viernes a las 8:00 de la mañana.

Esta sesión del Gabinete Nacional se realizará luego de que la Comisión de Constitución del Congreso aprobara el predictamen que archiva el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que planteaba el adelanto de elecciones al 2020.

Por 13 votos a favor y uno en contra, el grupo de trabajo que lidera la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra desestimó la propuesta que planteaba el recorte del mandato presidencial y congresal.

Ante este panorama, el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que el Gobierno "no se quedará con los brazos cruzados".

"Vamos a actuar con la autoridad y fortaleza que nos da la Constitución y las leyes, y vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy", dijo.

Sepa más:
¿Qué opinas?