La ex vicepresidenta de la República en el gobierno de Ollanta Humala compareció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso este miércoles.
La exvicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo durante su comparecencia este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que espera que la investigación a Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones sea objetiva y seria.
La esposa de Ollanta Humala ha sido acusada de tomar atribuciones que no le correspondían en el quinquenio pasado como despachar con ministros o tomar decisiones de Estado. Este caso es investigado en el Ministerio Público y también por el grupo de trabajo que preside el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular).
"El país quiere una investigación clara y seria que se haga con respeto al debido proceso. No soy una persona que sintió la presión (de Heredia), porque no tenía mandato público, excepto durante la elección de la mesa directiva del Congreso", dijo.
Tras participar como citada en la sesión, pidió que las pesquisas prosigan sin caer en ese tipo de pasiones, y la investigación sea lo más clara y transparente posible.
Sobre el viaje a España del ex mandatario Ollanta Humala, Espinoza confirmó que ya volvió a Lima, y dijo esperar que, junto con su esposa, afronte todas las investigaciones que se lleven a cabo sobre aspectos relacionados al gobierno anterior.
Comparte esta noticia