Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Marisa Glave: "Creo que Verónika Mendoza será presidenta en el 2021"

Marisa Glave también se refirió a las recientes expresiones de Juan Luis Cipriani. "Todas las mujeres que defienden sus derechos (son respondonas)", dijo | Fuente: RPP

La congresista explicó que Mendoza antes deberá vencer en las primarias de su partido y no descartó postular ella misma a la presidencia, pero después del 2021.

La congresista del Frente Amplio Marisa Glave dijo que no hay "candidatos naturales" a la presidencia en el Frente Amplio, sin embargo indicó que ella cree que Verónika Mendoza será la primera presidenta del Perú.  En conversación con el programa "Todo se Sabe" de RPP Noticias, explicó que el o la aspirante de su partido al máximo cargo político del país, saldrá de elecciones primarias y que ella misma podría intentar postular a la presidencia, pero no en el 2021. También dijo sentirse agredida cuando la califican como terrorista por sus posturas políticas de izquierda. 

Candidata a la presidencia. "No hay candidatos naturales en el Frente Amplio, podrían ser mil personas. Yo en lo personal no lo quiero hacer. Algún día sí, pero no me veo en el 2021; en todo caso si lo pienso, lo pensare después (...) Puede ser en el 2026, eventualmente, ", dijo la parlamentaria quien en otro momento comentó en tono de broma: "Mi abuela quiere, ya en algún momento será".

Primarias. "Me parece sincero que Verónika haya dicho que ella quiere (ser candidata), pero ella ha dicho con muchísima claridad que lo que quiere es ir a una primaria (...) No es que no vaya a poder ser candidata, lo que queremos en el frente es que quede claro que buscamos una forma diferente de hacer política. Yo creo va a ser Vero la primera (presidenta), en el 2021, y después vamos a ser otras más (...) es importante y sano que las organizaciones sepamos que no hay un candidato o candidata fija, pero eso no quiere decir no reconocer (que) Verónika ha despertado una gran ilusión en mucha gente y el mensaje que hemos trasmitido, a través de ella, del Frente Amplio tiene que volverse en este momento parte del capital político del frente"

Respondonas. "Todas las mujeres que defienden sus derechos (son respondonas) (...) El señor Cipriani debería tener muy claro que una cosa es la iglesia y la fe de sus miembros y otra cosa es el Estado. Necesitamos políticas laicas y tienen que haber autoridades que le contesten al señor Cipriani, que eso (su oposición sobre la píldora del día siguiente) se lo dirá a sus fieles. Creo que las mujeres en política sufrimos muchísima presión y agresión de parte de los medios. Siento que hay una campaña muy agresiva sobre las mujeres de izquierda, por ejemplo. A mí me agrede muchísimo cuando alguien me dice terrorista, porque soy una persona que cree en la vida y en los derechos humanos. Lo he denunciado en más de una oportunidad, creo que Sendero Luminoso hizo una barbaridad en el Perú (...) creo que el Estado también cometió actos de terrorismo, y soy parte de una generación que quiere vivir una sociedad en paz".

¿Su bancada financiará a Mendoza? "No. Vamos a pagar un diezmo al frente y de ahí vamos a financiar un plan político, que está diseñado en siete ejes de acción, donde se va articular la campaña y la bancada; y vamos a pedirle a un conjunto de dirigentes que se dediquen, entre ellos Verónika, a trabajar en este plan político".

En el programa "Todo se sabe" que conduce Milagros Leyva, la congresista Marisa Glave dijo que se siente agredida cuando la califican como terrorista. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA