Maritza García anunció la conformación de una nueva bancada tras fallo del TC

El Tribunal Constitucional (TC) determinó que los parlamentarios renunciantes a sus agrupaciones políticas podrán constituir nuevos grupos legislativos.
Maritza García en una sesión del pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la epública

La congresista no agrupada Maritza García anunció la conformación de una nueva bancada, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) determinara que los parlamentarios renunciantes a sus agrupaciones políticas podrán constituir nuevos grupos legislativos.

"El TC nos dio la razón", señaló a través de su cuenta en la red social Twitter.

La resolución del organismo declara infundada la demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley antitransfuguismo, siempre que se interprete que no está prohibida la renuncia de los congresistas de las agrupaciones políticas en caso disidencia por razones de conciencia debidamente justificadas.

"Ahora conformaremos nuestra bancada y desde ahí defenderemos los intereses del país", dijo García Jiménez en la misma publicación.

El Tribunal Constitucional señala en el documento, emitido el pasado 10 de julio, que los parlamentarios que se encuentren en ese escenario "podrán conformar un nuevo Grupo Parlamentario, adherirse a uno ya existente o recurrir a la fórmula de configurar un Grupo Parlamentario mixto".

¿Qué opinas?