Maritza García: “Fujimori, Bocángel y Ramírez merecen una sanción ética”

En Ampliación de Noticias, la congresista consideró que sus colegas merecían una sanción de 120 días de suspensión, pero no “un desafuero exprés”.
Maritza García estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

La congresista Maritza García consideró que sus colegas Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez debieron haber sido investigados por la Comisión de Ética, y aseguró que merecían una sanción de 120 días de suspensión, por presuntamente participar en la compra de votos congresales para salvar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski de la vacancia.

Sin embargo, alertó que Fuerza Popular está buscando un “desafuero exprés” de estos legisladores. “Mi posición es que sí merecen en una sanción ética, sí han incurrido en una falta ética grave, la más grave, que amerita una suspensión de 120 días sin goce de haber, para que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

En Ampliación de Noticias, denunció una “estrategia política” de Fuerza Popular para conseguir el desafuero de Fujimori, Bocángel y Ramírez. La legisladora alertó que en la votación de la Comisión Permanente -realizada ayer- se ausentaron cuatro congresistas naranjas -que no identificó-, y que el plan pasaría por permitirles votar el día que el Pleno debata el desafuero, pese a que esto está prohibido por reglamento.

“Claramente se establece que (en la votación del Pleno) no podrán participar los miembros de la Comisión Permanente. Esperemos que no se incurra en una infracción constitucional ni reglamentaria una vez más, como viene sucediendo en el Parlamento, interpretando las normas a su conveniencia política”.

García sostuvo que el cariño que Kenji Fujimori tiene por su hermana, Keiko, lo ha llevado a que “se inhiba y tal vez guarde algunas cosas que no sean prudentes” antes la Fiscalía. “La personalidad de Kenji es diferente. Otros políticos que son hermanos se sacan todos los trapitos al sol con la finalidad de llegar al poder”, sentenció.


¿Qué opinas?