Maritza García: "Pediremos que Alberto Fujimori sea consejero de Fuerza Popular"

La congresista informó a Perú 21 que el grupo 'kenjista' pondrá varias condiciones sobre la mesa para permanecer en la bancada.
Maritza García forma parte del grupo de diez congresistas que son liderados por Kenji Fujimori dentro de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

El congresista Kenji Fujimori se reunió este miércoles con los otros nueve miembros de Fuerza Popular que, junto a él, frustraron la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado jueves 21 de diciembre.

Junto a los congresistas Maritza García, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Marita Herrera, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles, el líder acordó plantear tres propuestas cuya aprobación será crucial para garantizar su permanencia en la bancada naranja.

Los tres pedidos

Reestructurar Fuerza Popular. Según informó la congresista, lo primero que buscarán será un cambio radical en la bancada. En ese sentido, pedirán que se separe a Pier Figari y Ana Vega, asesores de Keiko Fujimori y a los coordinadores nacionales y regionales. 

"Esos coordinadores fueron elegidos a dedo. La elección debe ser por voto popular. Hay una carencia de democracia en el partido, ese ha sido el punto de quiebre que dio lugar a nuestra posición sobre el pedido de vacancia a PPK", dijo.  

Anular sanción a Kenji. La otra condición será que se levante la sanción que Fuerza Popular le impuso a Kenji Fujimori en noviembre de 2017 por mensajes críticos contra el grupo parlamentario. En esa misma línea, García indicó que también pedirán que no se abra ningún proceso disciplinario contra el grupo por abstenerse de votar a favor de la vacancia. 

Alberto Fujimori como consejero de bancada. Finalmente, se planteará que el exmandatario, que fue indultado por PPK en Nochebuena por razones humanitarias tras cumplir 10 años de cárcel por haber cometido crímenes considerados de lesa humanidad, sea una suerte de 'guía' para Fuerza Popular.

"Debido a su edad no va a poder hacer política como antes, pero será muy útil para nosotros. Sobre todo para los congresistas nuevos, para que les transmita la experiencia que tiene", expresó. 

¿Qué opinas?