Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Maritza García: "Pediremos que Alberto Fujimori sea consejero de Fuerza Popular"

Maritza García forma parte del grupo de diez congresistas que son liderados por Kenji Fujimori dentro de Fuerza Popular.
Maritza García forma parte del grupo de diez congresistas que son liderados por Kenji Fujimori dentro de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

La congresista informó a Perú 21 que el grupo 'kenjista' pondrá varias condiciones sobre la mesa para permanecer en la bancada.

El congresista Kenji Fujimori se reunió este miércoles con los otros nueve miembros de Fuerza Popular que, junto a él, frustraron la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado jueves 21 de diciembre.

Junto a los congresistas Maritza García, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Marita Herrera, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles, el líder acordó plantear tres propuestas cuya aprobación será crucial para garantizar su permanencia en la bancada naranja.

Los tres pedidos

Reestructurar Fuerza Popular. Según informó la congresista, lo primero que buscarán será un cambio radical en la bancada. En ese sentido, pedirán que se separe a Pier Figari y Ana Vega, asesores de Keiko Fujimori y a los coordinadores nacionales y regionales. 

"Esos coordinadores fueron elegidos a dedo. La elección debe ser por voto popular. Hay una carencia de democracia en el partido, ese ha sido el punto de quiebre que dio lugar a nuestra posición sobre el pedido de vacancia a PPK", dijo.  

Anular sanción a Kenji. La otra condición será que se levante la sanción que Fuerza Popular le impuso a Kenji Fujimori en noviembre de 2017 por mensajes críticos contra el grupo parlamentario. En esa misma línea, García indicó que también pedirán que no se abra ningún proceso disciplinario contra el grupo por abstenerse de votar a favor de la vacancia. 

Alberto Fujimori como consejero de bancada. Finalmente, se planteará que el exmandatario, que fue indultado por PPK en Nochebuena por razones humanitarias tras cumplir 10 años de cárcel por haber cometido crímenes considerados de lesa humanidad, sea una suerte de 'guía' para Fuerza Popular.

"Debido a su edad no va a poder hacer política como antes, pero será muy útil para nosotros. Sobre todo para los congresistas nuevos, para que les transmita la experiencia que tiene", expresó. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA