Maritza García sobre audios de Kenji: “Hay situaciones más comprometedoras contra Fuerza Popular”

La congresista disidente de Fuerza Popular lamentó que ex compañeros de bancada se hayan expresado en contra de Kenji Fujimori.
Congreso
García pidió que la Fiscalía acelere las investigaciones en cuento a los videos que presentó el congresista Moisés Mamani.
00:00

La parlamentaria Maritza García, que perteneció a Fuerza Popular, se pronunció tras la difusión de un nuevo video en donde el congresista Kenji Fujimori indica que Úrsula Letona, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta recibieron financiamiento de Odebrecht para sus campañas de elección al Congreso. 

En diálogo con RPP Noticias dijo que las afirmaciones del menor de los fujimori difundidas este domingo en el diario Correo, en un nuevo registro de las grabaciones realizadas por el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, también deben ser investigadas por la fiscalía.  

"Lo que Kenji ha narrado es parte de una investigación que tiene que aperturar el Ministerio Público, porque si están creyendo en un sentido lo que él divulga, también hay que tomar en serio el otro sentido de lo que el menciona", comentó. 

Además, afirmó que en las conversaciones que sostuvieron Kenji Fujimori y Moisés Mamani, "hay situaciones mucho más comprometedoras" contra Fuerza Popular, "que debería conocer el pueblo peruano". 

Los videos y audios de Mamani

El pasado 20 de Marzo, la bancada de Fuerza Popular presentó en conferencia de prensa grabaciones en audio y video registradas por el congresista Moisés Mamani, de conversaciones sobre supuestas negociaciones para que vote en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski a cambio de favorecer a su región (Puno) con obras. En los videos aparecen Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, congresistas que renunciaron en enero a Fuerza Popular. Mamani también grabó al entonces ministro de Transportes, Bruno Giuffra, al abogado de PPK, Alberto Borea y al funcionario de la Sucamec, Fredy Aragón.

El último viernes Mamani entregó tres DVDs y un CD con los registros de todas sus reuniones y sin editar, según indicó a la Fiscalía. El Ministerio Público informó en Twitter que la entrega se realizó "luego que se venciera el plazo establecido por el despacho del Fiscal de la Nación".

Al respecto, Maritza García dijo que el Ministerio Público debe exigir a Mamani "los soportes magnéticos originales" de sus grabaciones, "porque aun así, esos videos están editados".

"Que se lo pidan bajo apercibimiento de desacato. Tiene que entregarlo, porque hay mucho más información muy delicada (...). No es todo, todavía falta, hay que saber cómo nace la conversación, cómo se llega a ese tema"

También especificó que la única forma de saber la verdad “es con los equipos utilizados, pero los equipos originales (...). Yo quisiera todo y que no se ponga precisamente en donde habla y es comprometedor (para Kenji Fujimori)”, señaló.

La reacción de Alcorta

Además, se refirió a las calificaciones que brindó Lourdes Alcorta a Fujimori a quien tildó de “pobre diablo” y “miserable”.

“Lamento que hoy muchos congresistas hayan tuiteado en contra de Kenji aunque no me extraña porque siempre lo han tratado así (…) siempre lo han hecho así al interior de bancada y siempre lo hemos manifestado. A Kenji lo han tratado como se les ha dado la gana. Lo lamento mucho porque estamos entre parlamentarios y merecemos el respeto. No podemos aprovechar de la inmunidad parlamentaria”, agregó.

¿Qué opinas?