“Hoy se la dan de heridos porque una congresista resaltó la nacionalidad del socio de PPK”, escribió la fujimorista en Twitter.
La fujimorista Martha Chávez salió a defender a la congresista Yeni Vilcatoma, quien fue duramente cuestionada por sus expresiones contra la nacionalidad chilena del empresario Gerardo Sepúlveda, exsocio del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la empresa Westfield Capital.
“Van al estadio y hacen cantitos antichilenos, pero hoy se la dan de heridos porque una congresista resaltó la nacionalidad del socio de PPK”, escribió la excongresista en su cuenta en Twitter, desde donde lanzó críticas también contra el expresidente Alejandro Toledo “que tuvo en Palacio de Gobierno al chileno (Esteban) Silva”.
Al respecto, Chávez Cossio hizo un comparativo entre los gobiernos de PPK y Toledo con los de los presidentes del vecino país que, en su opinión, “jamás tendrán un asesor peruano”.
Los chilenos Sepúlveda y ‘Condorito’
La exfujimorista Yeni Vilcatoma fue duramente criticada por haber cuestionado la nacionalidad chilena de Sepúlveda y por criticar al abogado Alberto Borea por hacer -en su alocución ante el Pleno- una referencia al personaje ‘Condorito’, también de origen chileno.
“Lo único que hizo (Borea) fue invocar a ‘Condorito’ y ‘Condorito’ es chileno, es chileno. ¿Dónde está el nacionalismo? ¿Dónde está el Frente Amplio?”, dijo Vilcatoma ayer durante el debate de la vacancia.
Previamente dijo que PPK “nos humilló como Nación ante un chileno, ante un pobre diablo que estuvo sentado en el palco presidencial mirándonos la cara a todos mientras se enriquecía de las Rutas de Lima”.
Comparte esta noticia