El congresista precisó que su bancada apoya la moción de vacancia por un tema de
El congresista precisó que su bancada apoya la moción de vacancia por un tema de "imagen" de gobernabilidad. | Fuente: Andina

El congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán, expresó que varios parlamentarios se encontrarían a favor de apoyar la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. 

En conversación con Ampliación de Noticias, el congresista indicó que desde su punto de vista, sí se contarían los votos necesarios para que la iniciativa proceda. 

"Como congresista, que estoy metido en el tema, yo creo que sí (se cuentan con los votos)", expresó. 

El parlamentario precisó que incluso hay algunos colegas que si bien durante la anterior moción se mostraron en contra, esta vez sí estarían a favor de la aprobación de la vacancia. 

Por otro lado, aclaró que, con excepción de Rocío Silva Santisteban y Mirtha Vásquez, los integrantes del Frente Amplio están a favor de la moción por un tema de "valores" e "imagen". 

"Por temas principales de valores, hay que cuidar la imagen de cara al periodo 2021-2026. Por culpa de la pandemia y el momento crítico, no creo que el coronavirus debe de blindar a alguien denunciado por casos de corrupción", afirmó. 

Escazú 

Bazán además mencionó su indignación tras el archivamiento de la ratificación del Acuerdo de Escazú en pro de la conservación del medioambiente. 

Al respecto, el parlamentario señaló que durante el debate, el vocero de Alianza para el Progreso, Fernando Meléndez, votó en contra ya que de aprobarse, este afectaría la "soberanía" del pais. 

"Le pedí que me lea un párrafo del Acuedo de Escazú que justifica lo que el mencionó, sobre la pérdida de soberanía, que vendrían ONGs o cualquier grupo extranjero, pero no lo hizo", precisó. 

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: