Congreso
Congresista Sagasti votó en contra de la vacancia | Fuente: Congreso

El congresista Francisco Sagasti del Partido Morado indicó que la aprobación de la vacancia presidencial es “una decisión equivocada, crea problemas y va a afectar seriamente a la ciudadanía”. Asimismo, dijo que están a pocos meses de una elección y el Perú vive una crisis sanitaria y económica.

“Los inversionistas y las personas que podrían comprar la deuda peruana van a ver con mucha preocupación e incertidumbre. […] Esto se va a reflejar en problemas presupuestales. Sin contar de que en estas circunstancias tendremos nuevo presidente, nuevo gabinete que tomaran meses en asentarse y poder manejar la situación tan compleja que tenemos”, dijo el vocero del Partido Morado.

Consultado por la denuncia que hizo su líder Julio Guzmán sobre una supuesta repartición de ministerio, el congresista Sagasti dijo que no ha escuchado ese tipo de comentarios y que no especulaba sobre lo que dicen o hacen otras bancadas.

Vacancia presidencial

El Congreso de Perú destituyó este lunes al presidente Martín Vizcarra por “incapacidad moral”, al cierre de un segundo proceso de vacancia en menos de dos meses, tras denuncias de que había recibido sobornos cuando era gobernador en 2014.

La moción de destitución del popular mandatario peruano fue aprobada por 105 votos, 19 en contra y cuatro abstenciones, superando ampliamente los 87 votos necesarios, al cierre de una maratónica sesión plenaria de casi ocho horas.

“Ha sido aprobada la resolución que declara la vacancia de la presidencia de la República”, declaró tras la votación el jefe del Congreso, Manuel Merino, quien tomará las riendas del país hasta completar el mandato actual, que finaliza el 28 de julio de 2021.

EL PODER EN TUS MANOS | – Elecciones internas competitivas

De 24 partidos, 6 tendrán internas con más de una lista de precandidatos presidenciales y en solo tres se usará la modalidad de votación un militante, un voto. ¿Cuáles son y qué perspectivas hay de cara a sus internas a realizarse a fines de noviembre?  Todos los detalles en el siguiente informe.

Sepa más: